AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Polevnsky peleará por la presidencia de Morena; “Es una nueva fase”, dice Ramírez Cuéllar

La aún Secretaria General del partido aseguró que el Tribunal “legalizó lo ilegal”; el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional planea fortalecer Morena.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la reunión del pasado 26 de enero donde se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, lo cual Yeidckol Polevnsky calificó de “ilegal”.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la aún Secretaria General de Morena afirmó que “todo lo que hay aquí atrás es un interés de dinero”. No obstante, admitió que, como el Tribunal “legalizó lo ilegal”, Ramírez Cuéllar sí es el nuevo presidente del partido.

Sí es [Ramírez Cuéllar el presidente de Morena] porque ellos legalizaron lo ilegal. Hicieron las votaciones totalmente en contra de lo que dice el estatuto. Y la Sala Superior [del TEPJF] hizo lo que no le toca hacer: son jueces y no les toca legislar. Lo único que tenían que ver era que se cumpliera o no con el estatuto. Y validaron el incumplimiento del estatuto, lo que los deja muy mal parados”, dijo la expresidenta nacional de Morena.

Por ello, aunque en una entrevista previa dijo que “asumiría” el fallo, Polevnsky reveló que reconsiderará pelear por la presidencia de Morena.

No tenía pensado hacerlo [pelear por la presidencia de Morena]. Ahorita lo estoy reconsiderando”, puntualizó Yeidckol Polevnsky.

Es una nueva fase de mucha unidad en Morena: Ramírez Cuéllar

Por su parte, tras lo dicho por Polevnsky, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que hay que dar “vuelta a la página”. Y acotó que están estudiando la resolución para decretar por cuánto tiempo estará en el puesto.

Quedó concluida una etapa: es una nueva fase de mucha unidad. Tenemos que fortalecer la institucionalidad del partido y en ese camino estamos todos. […] Morena va a volver a ser un gran partido. Va a instituirse de manera plena en todas las causas y transformaciones nacionales de nuestro presidente. Será un partido muy institucional, muy unitario y tolerante con todas las expresiones”, aseveró Ramírez Cuéllar.

 

También te puede interesar: 

Tras pedir libertad bajo fianza, García Luna tendrá audiencia este jueves

¡No te aferres! Cuauhtémoc Blanco se hace viral cantando tema de Juan Gabriel (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close