México

¡Que siempre sí! Crucero arribará a Cozumel tras descartar coronavirus

Autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que el crucero MCS Meraviglia sí llegará a la terminal de Punta Langosta; pasajero tiene influenza, no Covid-19.

El crucero MCS Meraviglia sí arribará en la terminal de Punta Langosta, en Cozumel. Así lo confirmaron autoridades de Quintana Roo luego de que encargados de salud en la entidad descartaran que un paciente tiene coronavirus.

“De la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico MCS Meraviglia que arribará a Cozumel Q. Roo pueda atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta S.A. de C.V. El día 24 de febrero del 2020 de las 21:40 horas hasta las 18:00 horas del día 27 de febrero de 2020”, se informó en un oficio.

Asimismo, señalaron que se invalida el aviso de cancelación enviada previamente la empresa naviera Mediterranean Shipping Company donde Sanidad Internacional de Cozumel impedía el atraco del crucero.

La embarcación provenía del puerto de Jamaica. Ahí, no le permitieron atracar por una sospecha de que entre su tripulación se encontraba un pasajero con síntomas de portar el Covid-19.

Al respecto, la empresa señaló que el pasajero del MCS Meraviglia padecía de influenza estacional (Tipo A). Y que no estuvo en alguno de los países que presentan el brote de la nueva cepa de coronavirus.

Sobre el caso, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, explicó que se ha mantenido contacto con personal del MCS Meraviglia. Y, después de aplicar una prueba al hombre de 27 años, se comprobó que dio positivo a influenza tipo A. Aguirre también destacó que en Quintana Roo no hay restricciones de viaje o al comercio por coronavirus.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

“No estamos de acuerdo, pero lo asumimos”: Polevnsky tras fallo del TEPJF

Tras pedir libertad bajo fianza, García Luna tendrá audiencia este jueves

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button