AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Giovana está consciente de lo que se imputa; tendrá el mismo castigo que Mario

Ana Katiria Suárez, abogada de la familia de Fátima, afirmó que, aunque Gladis Giovana denunció violencia por parte de Mario, ambos son copartícipes del feminicidio.

Luego de la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de Gladis Giovana y Mario Alberto por el feminicidio de Fátima Cecilia, la parte acusatoria buscará el mismo castigo para ambos.

Así lo afirmó Ana Katiria Suárez, abogada de María Magdalena, mamá de Fátima Cecilia, y su familia. En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la penalista y defensora de género apuntó que, aunque Giovana tiene derecho a denunciar la violencia que vivió por parte de Mario, ambos fueron copartícipes en el feminicidio y se les dará el mismo castigo.

La acusada Giovana está totalmente consciente del hecho, de lo que se le imputa. Así lo manifestó en la audiencia de vinculación a proceso. No hay una causa de justificación o una excluyente de responsabilidad para estos hechos. Sería independiente la imputación que ella pudiera hacer en contra de su agresor”, aseveró Suárez.

Por otro lado, la abogada Ana Katiria Suárez, quien en este caso trabaja junto con la Fiscalía, informó que buscarán otros responsables del feminicidio. Y detalló que, entre estos, podrían estar algunos servidores públicos de la escuela y las autoridades, quienes actuaron omisos. Por ello, ya comenzaron las visitadurías,

En la primera audiencia contra Mario y Giovana, el juez estableció como plazo 4 meses de investigación complementaria, puntualizó Suárez.

También te puede interesar: 

Con huellas de tortura, encuentran sin vida a tres estudiantes y un taxista en Huejotzingo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button