AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Tras amenazas, renuncia al caso la abogada de Giovana, presunta feminicida de Fátima

Aunque sólo hacía su trabajo, Angélica Urbina renunció luego de que la amenazaron de muerte por representar a Gladis Giovana.

Este viernes, Gladis Giovana y Mario Alberto fueron trasladados a diferentes cárceles de la Ciudad de México, acusados del secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia, de 7 años. Luego de que Giovana ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, su abogada renunció.

Tras amenazas que recibieron ella y sus colaboradores, Angélica Urbina decidió dejar de representar a la mujer señalada por el rapto de la menor en Tláhuac.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la abogada Urbina detalló que en su despacho ayudan a mujeres de bajos recursos. Y no había cobrado nada por representar a la presunta feminicida.

Nosotros somos un despacho jurídico que damos asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos. Hoy decidí dejar de representar jurídica y legalmente a Giovana porque hemos recibido amenazas físicas y verbales. En Santa Martha nos agredieron verbalmente. Desafortunadamente, la gente no entiende: yo presté mis servicios sin recibir ningún pago monetario”, expresó Urbina.

El despacho de la abogada que dejó de representar a Giovana, Urbina y asociados, ubicado en Tláhuac, “estamos para apoyar a todas las mujeres”, dijo la defensora. Por ello, explicó que, ya que la mamá de Giovana le imploró que no las deje solas, quizás su despacho seguiría representando a la mujer. Aunque ella ya no se presentaría a las audiencias. Pero, por el momento, no es seguro este escenario.

También te puede interesar:

Sin alzar la cara, Giovana escuchó sus derechos antes de ingresar a Santa Martha (VIDEO)

Entre chiflidos e insultos, Mario Alberto ingresa al Reclusorio Oriente por feminicidio de Fátima (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close