México

Acosadores de Monterrey comparten consejos en grupo de Facebook

Se descubrió un presunto grupo de Facebook donde hombres de Monterrey difunden consejos para acosar mujeres en la calle.

Usuarios de redes sociales se han indignado luego de que se revelara la existencia de un supuesto grupo de Facebook en el que acosadores de Monterrey difunden sus atrocidades e incluso comparten consejos de cómo agredir sexualmente a mujeres.

Por medio de varias capturas de pantalla se pueden leer testimonios de hombres que siguen a mujeres para acosarlas, principalmente en las instalaciones del metro de esa ciudad norteña.

El asunto causó alarma, pues incluso un sujeto identificado como Leag Wero Menonas narró cómo llevó a cabo una violación.

Al parecer el origen del grupo de Facebook fue para que usuarios del transporte público en Monterrey acordaran encuentros sexuales consensuados, sin embargo, muchos de los comentarios narran agresiones mujeres ajenas a la comunidad virtual, incluso a menores de edad.

El colmo fue un sujeto cuyo perfil responde al nombre de Cesar Olivares, quien propuso que los miembros más activos del grupo denominado como Sretuorf se reúnan ‘para hacer algo juntos’.

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer para actuar en el caso.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León refirió que la Policía Cibernética también investiga los hechos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar:

“No quiero recompensa, temo represalias”: Tía de Mario Alberto que entregó a presuntos feminicidas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close