México

Por niveles de contaminación, Hoy No Circula llega a Nuevo León

El gobierno nuevolense dio a conocer cómo funcionará la medida de restricción vehicular en el estado del norte del país. Se sancionarán a quienes la incumplan, afirmó el gobernador.

El Hoy No Circula llegará a Nuevo León a partir de este 2020 y el gobierno del estado dio a conocer cómo funcionará la medida.

El plan de restricción vehicular se activará cuando los niveles de contaminación sean muy altos. A esta medida la denominaron programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas (PRCA).

Con el PRCA, Nuevo León limitará la circulación en 20 por ciento de automóviles en ciertas zonas y funcionará con un esquema similar al Hoy No Circula de la Ciudad de México. Pero con la diferencia de que aplicará las restricciones con base en la terminación de la matrícula de los autos.

La medida de restricción vehicular entró en vigor el pasado lunes 17 de febrero junto con el nuevo sistema de monitoreo ambiental denominado Índice de Aire y Salud (IAS). Este IAS sustituye al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), parámetro utilizado en 13 estaciones dedicadas a medir el aire de la urbe regiomontana.

Si el IAS de alguna de las estaciones indica una contingencia de riesgo, la restricción vehicular se activará. No obstante, tendrá excepciones: transporte público, servicios de emergencia y autos híbridos o eléctricos.

Ante la nueva restricción que se activará con contingencias ambientales, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que quien incumpla con la  medida “será sancionado”.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar: 

“Yo los maté”, confesó Diego Santoy y por eso no saldrá libre: abogado tras amparo de “el asesino de Cumbres”

Ella es Tere Coss, madre de Érika Peña Coss y supuesta amante de Diego Santoy

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close