score
México

Confirman que ‘El Menchito’ ya fue extraditado a EU

Quedó confirmado que ‘El Menchito’, hijo del máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya fue extraditado a Estados Unidos.

Rubén Oseguera González alias ‘El Menchito’ ya fue extraditado de México a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal para ser juzgado por conspiración para traficar drogas al país vecino y por portación de arma de fuego.

‘El Menchito’, quien es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado desde el año 2015.

Una fuente oficial confirmó el envío del reo al país gobernado por Donald Trump, aunque la defensa del acusado ha denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicho proceso se ha desarrollado entre múltiples irregularidades.

El abogado del presunto delincuente de 28 años refirió que estuvo preso en México como resultado de imputaciones de delincuencia organizada y otros delitos.

La defensa argumentó dichos crímenes fueron resueltos en nuestro país en cinco diferentes juicios, mismos que resultaron consecutivamente en la libertad por falta de pruebas y deficiencias en el debido proceso. Pese a los fallos a favor de ‘El Menchito’, el proceso de extradición hacia Estados Unidos continuó.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

“Despierta, yo voté por ti”: Lizbeth Rodríguez manda carta a AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button