México

Así funcionará el Hoy No Circula en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León presentó un plan de restricción vehicular y aquí te decimos cómo se aplicará la medida en el estado.

Nuevo León comenzará a aplicar el programa Hoy No Circula cuando los niveles de contaminación sean muy altos. Pero ¿cómo funcionará?

En caso de que se llegue a cierto índice de contaminación, las autoridades decretarán contingencia ambiental. La Secretaría de Desarrollo Sustentable informará, a través de redes sociales y con comunicados de prensa, si la medida se activa. Dos horas después de la emisión de ésta, los automovilistas tienen dos horas para dejar de usar su auto.

Quien llegue a incumplir la medida de restricción vehicular será sancionado con sanciones o multas que cada municipio decidirá.

Vamos a trabajar con ellos para ver si algo que viene en el reglamento de tránsito puede ser aplicable para sancionar. La propia ley establece, en un párrafo que cada una de las autoridades actuará en su ámbito de competencia. Eso les corresponde a los municipios”, aseguró Manuel Vital, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.

¿Cuáles vehículos entrarán en el No Circula de Nuevo León?

La medida funcionará con un esquema similar al “Hoy No Circula” del Valle de México. No obstante, aplicará las restricciones con base en la terminación de la matrícula de los autos.

Por ello, los días lunes se implementará la medida para las terminaciones en 5 y 6. Martes para 7 y 8. Miércoles, 3 y 4. Jueves, 1 y 2. Viernes, 9 y 0. En tanto, el sábado y domingo se aplicará a las terminaciones consecutivas correspondientes.

Entre las excepciones, entran los transportes públicos, de emergencia, de plataformas de taxis como DiDi y Uber, y los autos que funcionan con energías renovables.

 

Con información de Blog del Regio.

 

También te puede interesar: 

“Yo los maté”, confesó Diego Santoy y por eso no saldrá libre: abogado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close