México

¿Qué es cohecho, delito por el que imputan a pareja detenida en caso Fátima?

La pareja detenida por su probable participación en el feminicidio de la niña Fátima sólo ha sido acusada por cohecho hasta el momento.

Pese a que los presuntos implicados en el feminicidio de la niña Fátima fueron capturados ayer, hasta el momento no se les ha podido relacionar directamente con el terrible caso.

La pareja identificada como Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntamente responsables de haber secuestrado, violado y torturado a la menor de apenas 7 años, sólo ha sido acusada de cohecho.

Luego de ocultarse en el municipio mexiquense de Isidro Fabela, el matrimonio más odiado de México fue prácticamente cazado por las autoridades.

Cabe destacar que la Fiscalía capitalina tiene 48 horas que han corrido desde la captura de las dos personas para lograr la acusación por los crímenes cometidos en contra de la pequeña Fátima.

Pese a esto, como se refirió, Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ sólo tienen sobre ellos una acusación de cohecho, por lo que ha surgido la interrogante de ¿qué es este delito?

Jurídicamente, el cohecho se traduce como “una infracción contra la gestión administrativa por parte de un funcionario, al dejarse llevar por móviles ajenos a su misión pública, en provecho propio o de terceros”.

En otras palabras, es cuando una persona realiza una conducta de corrupción en relación con un cargo público para beneficio propio o de otras personas.

Los presuntos asesinos de Fátima cometieron cohecho porque, cuando fueron capturados por oficiales de la Guardia Nacional, intentaron sobornarlos para que los dejaran huir. Sin embargo, este delito no está tipificado como grave en México.

Con información de El País

También te puede interesar:

Presuntos feminicidas de Fátima intentaron sobornar a policías para no ser detenidos

No hay riesgo de que feminicidas de Fátima sean liberados: García Harfuch

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close