México

Santiago Nieto revela que se han congelado 14 cuentas relacionadas con Lozoya

Santiago Nieto reveló que se han congelado 14 cuentas bancarias relacionadas con Emilio Lozoya, exfuncionario acusado de corrupción.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, reveló que se han congelado 14 cuentas bancarias relacionadas con Emilio Lozoya.

La declaración fue emitida a los medios de comunicación durante una entrevista, en la que se le preguntó explícitamente al funcionario por el número de cuentas que han sido inhabilitadas por el emblemático y polémico caso.

“Hemos congelado, del caso vinculado con el señor Lozoya, a catorce personas físicas y morales relacionadas con él o con las transferencias ilícitas que recibió tanto en Odebrecht como en el caso de Altos Hornos de México”, refirió Nieto Castillo.

Cabe recordar que Emilio Lozoya, actualmente preso en Málaga, España, está acusado por participar en una sofisticada red de corrupción que terminó por dañar gravemente las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa estatal de la que fue director durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

Se sabe que, a raíz de las indagaciones contra Lozoya, también se han iniciado procesos contra funcionarios de la administración de EPN.

Incluso, el periódico estadounidense The Wall Street Journal  reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene un proceso abierto en contra del exmandatario priista por su relación en los escándalos de Lozoya.

También te puede interesar:

Peña Nieto es investigado por corrupción: The Wall Street Journal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button