México

¡Toma precauciones!: esta es la ruta que seguirá la megamarcha de transportistas

Este miércoles se llevará a cabo una megamarcha de transportistas, quienes protestarán para pedir un aumento en el transporte público.

Este miércoles 19 de febrero se llevará a cabo una megamarcha de transportistas en la Ciudad de México, por lo que se esperan afectaciones viales desde las 07:00 horas de la mañana.

Los inconformes son integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quienes pedirán un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público luego de no haber llegado a acuerdos con autoridades de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

La megamarcha partirá en cada uno de los cuatro puntos cardinales de la CDMX y amenaza con concentrarse en el Zócalo, pese a que está programada la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aquí la ruta de la megamarcha organizada por transportistas inconformes de la FAT:

  • Oriente: de Avenida 8, en la colonia Puebla al Zócalo capitalino.
  • Sur: de Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya al Zócalo capitalino.
  • Norte: de Avenida Insurgentes, a la altura del Metro la Raza al Zócalo capitalino.
  • Poniente: de Avenida Constituyentes, a la altura de la puerta del Panteón de Dolores al Zócalo capitalino.

Representantes de los choferes de transporte público calificaron como ‘fantasiosos’ e ‘inútiles’ los apoyos que propone la administración de la CDMX para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio.

Por otra parte, ofrecieron disculpas a la población por las molestias viales y contratiempos que provocarán con la movilización.

Con información de Televisa News y El Heraldo de México

También te puede interesar:

Megamarcha en CDMX: transportistas podrían movilizarse este miércoles

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close