México

Colectivos feministas desconocen convocatoria a #CadenaFeministaMX

Varios colectivos integrados por mujeres feministas se han deslindado de la organización y convocatoria a la #CadenaFeministaMX.

Este martes se dio a conocer que el próximo 07 de marzo habrá una #CadenaFeministaMX replicada en varios puntos de la República, cuyo fin es protestar por los feminicidios y la violencia de género.

A unas horas de haberse difundido la convocatoria en redes sociales, distintos colectivos feministas aclararon que, hasta el momento, ninguno está detrás de la organización de dicha actividad.

En este sentido, se hizo un llamado para que las mujeres verifiquen quién orquesta la #CadenaFeministaMX y cuáles son los fines que persigue al llamar a la movilización en todo el territorio nacional.

“Nos informan que la #CadenaFeministaMX no está siendo reconocida por ningún colectivo. Chequemos siempre la fuente de las convocatorias por nuestra propia seguridad y para no hacerle el caldo gordo a gente que quiere verse beneficiada con la movilización feminista”, refirió el colectivo veracruzano Brujas del Mar.

Hasta el momento se sabe que la protesta se realizará el próximo sábado 07 de marzo en distintos puntos del país. En la capital mexicana, la concentración está planeada para las 17:00 horas en la plancha del Zócalo.

#CadenaFeministaMX por la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, por la igualdad y por la defensa de los derechos de TODAS”, se refiere en la convocatoria.

¿Quién podría estar detrás de la #CadenaFeministaMX?

Han llamado la atención las recomendaciones difundidas para acudir a la #CadenaFeministaMX: se pide llevar prendas moradas, el rostro descubierto, evitar caer en provocaciones y respetar la presencia de los hombres.

“Disfruta la cadena. En el espacio público confluyen tantas diferencias que, además de conmemorar a las víctimas mujeres trabajadoras, también es posible reflexionar en torno a los avances constitucionales logrados hasta el momento en el ámbito laboral y político; son el empuje que se necesita para inspirar a las nuevas generaciones y consolidar la igualdad”, se refiere en la imagen que promociona la aglomeración.

Aunque se ha dicho que no hay organización alguna detrás de la #CadenaFeministaMX, Gloria Alcocer Olmos, directora ejecutiva de la asociación civil Fuerza Ciudadana, dio una entrevista a la periodista Mónica Garza para hablar sobre el tema.

“Se ha convocado desde el día 1 a título personal y son bienvenidas TODAS las mujeres que se quieran sumar sin banderas ni logotipos #NosotrasSoloSumamos”, expresó más tarde en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que Fuerza Ciudadana está liderada por Jorge Alcocer Villanueva, actual coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar:

Convocan a #CadenaFeministaMX para el próximo 7 de marzo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close