México

Ni una más: En sólo dos meses, más de 5 feminicidios han sacudido a la CDMX

Los feminicidios ocurridos en México han sacudido a la población mexicana, pues la crueldad con la que se han efectuado es terrible.

El incremento de la violencia contra las mujeres en los últimos años tiene paralizado a México, un país donde de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se cometen 10 feminicidios al día.

El Gobierno de la República define a los feminicidios como “la muerte violenta de las mujeres por razones de género (…) es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas”.

También hay características para identificar este terrible crimen y se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • La victima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.
  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.
  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima.
  • Haya existido entre el activo y la victima una relación sentimental, afectiva o de confianza.
  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.
  • La victima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida.
  • El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

En fechas recientes seis casos han sacudido a la población de la República Mexicana, pues no se da crédito a la crueldad con la que han sido asesinadas las mujeres.

Ingrid Escamilla: la joven de 25 años fue asesinada y desollada por su pareja sentimental el pasado 9 de febrero. El agresor lanzó los restos de Ingrid por el inodoro de su casa y después, cuando se tapó el drenaje, decidió esparcir otras partes en la calle.

Minerva ‘N’: fue el primer caso de feminicidio de este 2020, ella era una mujer de 42 años que murió apuñalada en el municipio de Aquismón, en San Luis Potosí. Su feminicida fue un hombre identificado como Fernando ‘N’, quien presuntamente era su pareja sentimental.

María del Pilar González: una joven de 20 años que vivía en San Miguel de Allende, Guanajuato. Murió asesinada a balazos el 22 de enero por un sujeto que presuntamente era su expareja sentimental. María del Pilar vivía con su novio en la ciudad mencionada, ambos habían salido a la calle a comprar leche y pan.

La mujer había recibido amenazas de un exnovio, él le pedía que regresaran. El día del feminicidio de María del Pilar, el sujeto apareció en una moto y lanzó disparos al aire.

Ella corrió y se resguardó detrás del mostrador de una tienda. Cuando el agresor entró y amenazó al dueño para que le dijera dónde se encontraba la joven, ella salió de su escondite y el sujeto le disparó en la cara y huyó.

Isabel Cabanillas: joven activista de 26 años perteneciente al colectivo Hijas de Nuestra Maquilera Madre, que lucha por los derechos de la mujer y contra los feminicidios.

La mujer desapareció el pasado 17 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su cuerpo fue encontrado el 19 de enero con heridas de bala en el pecho en el centro de la ciudad, paradójicamente en una zona que forma parte del Corredor Seguro para Mujeres.

Janeth Rubí: mujer de 26 años asesinada la madrugada del pasado 26 de enero. Murió estrangulada en una habitación de hotel ubicada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el caso de Janeth Rubí, se sabe que un sujeto de aproximadamente 45 años entró con ella al lugar, pero salió luego de aproximadamente una hora. Él dijo en la recepción que ella estaba terminando de vestirse.

Sin embargo, Janeth Rubí nunca salió de la habitación y los empleados del hotel entraron al cuarto. Ahí se dieron cuenta que ella estaba sin vida, desnuda y tirada en el suelo, atada de pies y manos.

La niña Fátima: el más reciente y doloroso caso, se trata de una pequeña de apenas siete años que fue secuestrada por una mujer cuando salió de la escuela.

La niña fue encontrada en la alcaldía Tláhuac sin vida dentro de un costal, estaba desnuda, violada y al parecer había sido despojada de sus órganos vitales.

Con información de De10.mx

También te puede interesar:

Difunden VIDEO del momento que mujer se lleva a Fátima, niña de 7 años asesinada

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button