México

¿Qué hizo Diego Santoy, el asesino de Cumbres que podría obtener su libertad?

Diego Santoy Riveroll fue protagonista del infanticidio de los niños Peña Coss en marzo de 2006 en Nuevo León; este viernes reabrieron su caso.

Este viernes, trascendió que Diego Santoy, conocido como “El asesino de Cumbresganó un amparo con el que se anuló su condena de 71 años en prisión. Ahora, se reabrirá su proceso para que le dicten una sentencia nueva. Pero ¿qué fue lo que hizo?

El homicidio ocurrió en 2006, pero todo comenzó un par de años antes, cuando Érika Peña Coss conoció a Santoy Riveroll, supuestamente, una en una discoteca. Era el cumpleaños de una amiga que tenían en común. Se gustaron, comenzaron a salir y fueron novios durante dos años. Y después, Érika decidió terminar su relación con Diego, en marzo de 2006.

De acuerdo con las versiones que existen en torno al infanticidio, Diego no quería que su noviazgo con Érika acabara. El 2 de marzo de 2006, Santoy Riveroll se metió a casa de los Peña Coss, ubicada en la colonia Cumbres, con un pasamontañas y guantes de látex. Además, habría cubierto sus tenis con cinta adhesiva para no dejar huellas.

A partir de aquí, los detalles varían: Según algunos, Diego le entregó un cuchillo a Érika y le pidió que lo matara, pero ella se negó. Mientras discutían en la cocina, llegó Erik Azur, de 7 años, hermano de Érika, y Santoy Riveroll lo apuñaló en la espalda y el cuello. María Fernanda, de 3 años, escuchó los gritos y bajó, pero Érika (o Diego) la asfixió. Después Diego la habría golpeado con un martillo.

Antes de irse de la casa, Diego Santoy, “El Asesino de Cumbres”, secuestró a la empleada doméstica, Catalina Bautista. La metió a la cajuela de un automóvil de la familia Peña Coss y huyó.

Las confesiones de Diego Santoy

Cuatro días después del homicidio, Diego y su hermano Mauricio Santoy Riveroll—quien, por cierto, fue detenido hace un par de días con 3 kilos de cristal en Monterrey—fueron detenidos en Oaxaca. Viajaban en un camión con la intención de llegar a Guatemala. Los trasladaron a Monterrey, donde Diego confesó el crimen y se declaró culpable.

Mientras tanto, Érika Peña Coss —hija de Tere Coss, exconductora de televisión y astróloga— estaba en el hospital. El 15 de marzo, la dieron de alta y reveló que su exnovio había asesinado a sus hermanos menores. Raquenel Villanueva, abogada conocida por defender famosos capos, tomó el caso de Santoy Riveroll el 16 de marzo. A partir de entonces, Diego cambió su primera confesión y después inculpó a Érika, asegurando que ambos habían planeado el crimen.

Aunque Villanueva murió asesinada en agosto de 2009, su despacho continuó con el caso de Santoy hasta que le emitieron una sentencia en octubre de 2010. Lo sentenciaron a 137 años en prisión, mas después redujeron su sentencia a 71 años.

Diego Santoy Riveroll, casado y con hijos

A casi 14 años del infanticidio, Diego Santoy, de 34 años, es un hombre casado y con hijos. Aunque está preso en el penal de Cadereyta, en Nuevo León, en marzo de 2009 se casó con una mujer llamada Lety. Ella había fundado un club de fans en honor de Diego y ahora tienen un hijo juntos.

Mientras tanto, Érika Coss también se habría casado en Guanajuato.

En agosto del año pasado, Milenio accedió al penal donde está recluido Santoy Riveroll. Cuando le preguntaron qué esperaba hacer si algún día salía libre, Diego respondió:

(Espero que la sociedad logre) ignorarme. No espero nada bueno ni nada malo, nada más simplemente el día en que yo salga de aquí, haya cumplido con una condena y seguir con mi vida, nada más”, dijo Santoy.

 

Con información de El Norte y Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar: 

“La más deseada”: Valentín Elizalde habría muerto por culpa de una hermosa mujer

“Qué traes, p*nche morrito”: Niños se amenazan y pelean para divertir a sicarios (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close