Segob investigará a medios que difundieron imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla
La Segob informó a través de un comunicado que investigará a los medios que difundieron fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla.
La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció a través de un comunicado que investigará a los medios de comunicación responsables de difundir imágenes del cuerpo desollado de Ingrid Escamilla, joven víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental.
En el texto, la dependencia liderada por Olga Sánchez Cordero refirió que se ratifica la condena a la filtración y difusión de las fotos que revictimizan y privilegian el sensacionalismo y el morbo.
Gobernación ratifica la condena expresada por el presidente @lopezobrador_ y la secretaria @M_OlgaSCordero reprobando la publicación y difusión de imágenes sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla que revictimiza y atenta contra la dignidad de las víctimashttps://t.co/NXH8d5cP7y pic.twitter.com/UMbSOOYyOx
— Gobernación (@SEGOB_mx) February 13, 2020
La investigación y consecuencias jurídicas contra los medios que se aprovecharon de la tragedia tienen el fin de que acciones como esta no queden impunes, pues se atentó contra la dignidad, intimidad e identidad de la víctima y sus familiares.
“Se exhorta a todas las autoridades (…) para que tomen las medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas en este tipo de hechos, especialmente en los casos de feminicidio, y que se apliquen las debidas sanciones a los servidores públicos que resulten responsables”, se refirió en el comunicado.
.@SEGOB_mx informa en un comunicado que investigará a medios de comunicación que difundieron imágenes del feminicidio de #IngridEscamilla
"La libertad de expresión y de acceso a la información tiene límites, y uno de ellos es vulnerar la dignidad y la integridad de las víctimas" pic.twitter.com/g0hGr8tda0— David de la Paz 戴维 (@daviddelapaz) February 13, 2020
“Adicional a los procedimientos iniciados por la Secretaría, se hace un llamado a los medios de comunicación convencionales y digitales, así como a las directivas de las plataformas de redes sociales, para que eviten difundir imágenes de hechos vinculados con feminicidios o de algún otro crimen en los que se haga apología del delito, que impliquen revictimización o que se lucre exhibiendo la imagen de una víctima”, explicó el texto.
Cabe destacar que cuando se dio a conocer el caso del terrible asesinato de Ingrid Escamilla, la propia Olga Sánchez Cordero condenó la publicación de imágenes del crimen.
El feminicidio de Ingrid y las agresiones a muchas otras mujeres, son actos inaceptables e indignantes; condeno enérgicamente estos hechos y a los responsables de publicar imágenes del crimen. Habrá justicia para Ingrid, habrá justicia para todas las mujeres. #NiUnaMenos
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 11, 2020
También te puede interesar:
Convocan a movilizaciones en diversos puntos de la CDMX por el feminicidio de Ingrid Escamilla
“Pedimos respeto para Ingrid”: Familia pide no compartir fotos y videos del crimen