México

“Échale la culpa al PRI”, la campaña que coincidió con la captura de Lozoya, extitular de Pemex

El spot priista que busca limpiar la imagen del partido al que pertenece Peña Nieto apareció poco antes de la detención del exfuncionario en España.

Casi al mismo tiempo que Emilio Lozoya estaba siendo aprehendido en Málaga, España, por presuntos sobornos que recibió en el caso Odebrecht, el partido al que pertenece el expresidente Enrique Peña Nieto lanzó su campaña “Échale la culpa al PRI”.

Y es que, aunque Lozoya, extitular de Pemex durante el sexenio peñista, nunca ha pertenecido al partido tricolor, trabajó muy de cerca con EPN. Por ello, el spot se vio opacado, al menos en redes sociales, por la aprehensión del exfuncionario.

“Muchos dicen que el PRI es culpable de todo, y en algo tienen razón”, escribió Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, junto con el spot. Sin embargo, el mensaje del video pasó inadvertido ya que los usuarios sólo lo comentaron con la noticia de Lozoya.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Moreno aseveró que, aunque muchos buscan vincular al extitular de Pemex con el PRI, Lozoya nunca ha militado en el partido. Y defendió el mensaje del video de “’Échale la culpa al PRI”, el cual destaca que los gobiernos priistas crearon instituciones como el IMSS e Infonavit.

No obstante, además del spot, el Partido Revolucionario Institucional compartió un comunicado respecto a la detención de Lozoya.

Aquí el spot del PRI que coincidió con la aprehensión del extitular de Pemex, a quien se le acusa de corrupción y de recibir sobornos:

También te puede interesar:

¿Hay negociación? Abogados de García Luna se reúnen con juez en NY

Emilio Lozoya no es militante del PRI, lo quieren vincular: Alejandro Moreno

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close