México

Tasa de empleos formales aumento en Sonora durante enero

De acuerdo con el IMSS, la tasa de empleos formales se incrementó en el estado de Sonora durante el primer mes de este 2020.

De acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados permanentes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empleo en el estado de Sonora aumentó 1.4 por ciento durante el pasado mes de enero.

Ese porcentaje se traduce en la creación de 9 mil 539 nuevos empleos para ese estado norteño tan solo en el arranque del año 2020.

De los 626 mil 540 empleos formales en Sonora, 85.8 por ciento son permanentes y sólo un 14.2 por ciento son temporales.

A nivel nacional el IMSS reportó la creación de 68 mil 955 puestos de trabajo, lo que equivale a un incremento marginal de 0.3 por ciento que permitió mover de nuevo la estadística al alza.

Los sectores más dinámicos son el de comunicaciones y transportes con alza del 5.7 por ciento y el de servicios sociales y comunales con 2.6 por ciento de incremento.

Por otra parte, el IMSS también reportó que el salario promedio es de 396 pesos con 20 centavos, lo que representa un incremento nominal del 6.4 por ciento respecto al mes de enero del 2019.

También te puede interesar:

Hombre golpea y amenaza de muerte a su novia en C.U; ya está detenido

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close