AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Emilio Lozoya no es militante del PRI, lo quieren vincular: Alejandro Moreno

El presidente del PRI aseguró que, aunque el priista Peña Nieto consideró a Lozoya en su proyecto, el exfuncionario nunca perteneció al partido.

Horas después de que lanzaran la campaña “Échale la culpa al PRI”, en España detuvieron al extitular de Pemex durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya. Sin embargo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional afirma que, aunque muchos intentan vincular al exfuncionario, él nunca fue militante.

(Lozoya) no es militante de nuestro partido. Quienes cometen un presunto ilícito son las personas, no las instituciones. Me llama la atención que cada que detienen a alguien, vinculan al PRI. […] Yo no creo que haya echado ninguna campaña abajo, porque al final del camino, son los logros que hemos hecho como partido político cuando gobernamos el país. Nosotros creamos las instituciones, el IMSS, Infonavit, el ISSSTE. […] No es que sea mal timing: no tengo una bola de cristal ni somos pitonisos. La campaña salió ayer en la noche y ¿qué íbamos a saber que iban a detener a una gente que quieren vincular con el PRI?”, aseguró Alejandro Moreno.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, “Alito” pidió que le dejen de echar la culpa al PRI por las acciones personales de algunos y reafirmó que Emilio Lozoya nunca perteneció a su partido.

No pueden vincular las acciones de unas personas para lastimar a un partido político. Ya basta de echarle la culpa al PRI. Por eso el spot que hicimos”, puntualizó Moreno.

También te puede interesar: 

¿Qué es el caso Odebrecht, el escándalo de corrupción por el que detuvieron a Lozoya?

Detienen a la sobrina de “El Marro” en Guanajuato; poseía potente arsenal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close