México

Caen nueve policías por secuestro en la CDMX (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó sobre el arresto de nueve policías secuestradores.

Nueve policías que participaron en el delito de secuestro exprés fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, aseguró en conferencia de prensa Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El funcionario también refirió que los elementos participaron en al menos tres secuestros, así como en robos y extorsiones.

“Queremos informarles que, derivado de la nueva facultad que tiene esta Secretaría de investigar en auxilio del Ministerio Público y en seguimiento a las diligencias que lleva a cabo la Dirección General de Asuntos Internos para investigar las malas actuaciones policiales, se dio cumplimiento, junto con la Fiscalía General de Justicia, a nueve órdenes de aprehensión en contra de ocho hombres y una mujer, de quien se pudo acreditar su participación en tiempo, modo y lugar en el delito de privación ilegal de la libertad en tres hechos distintos”, refirió García Harfuch.

Los tres casos de secuestro señalados ocurrieron en diciembre de 2019 e involucraron no sólo la participación de policías capitalinos, sino también el uso de unidades vehiculares de la SSC-CDMX.

El jefe de la policía de la CDMX aprovechó su presencia ante los medios para hablar de la detención de Óscar Andrés ‘N’ alías ‘El Lunares’, presunto líder del grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’.

Al referirse al joven de 30 años, García Harfuch dijo que “el caso no se ha caído” y que para la SSC-CDMX es muy importante el bienestar inmediato que se origina en la sociedad al realizarse la detención de personas con dicho perfil delictivo.

Con información de Telediario

También te puede interesar:

Seis servidores públicos, entre los sospechosos de filtrar imágenes de Ingrid Escamilla

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close