México

Aprueban reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Senadores aprobaron en lo general y en lo particular las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mediante las cuales se podrán otorgar órdenes de protección inmediatas.

Ante la creciente ola de violencia contra las mujeres, la medida representa un paso para proteger sus vidas y derechos de sus potenciales agresores o de terceras personas.

Cabe destacar que ahora la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia permitirá emitir órdenes de protección para mujeres de hasta 30 días en cualquier entidad de la República Mexicana.

Las niñas y mujeres podrán solicitar estas medidas de protección que incluyen el auxilio y vigilancia en su domicilio, así como el traslado a refugios o albergues temporales.

Tras la aprobación en lo general y en lo particular por parte miembros del Senado, el dictamen será enviado a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación a nivel federal.

Con información de ContraRéplica

También te puede interesar:

Hombre intenta matar a su exesposa frente a su hija de 2 años en Iztapalapa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close