AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Lorenzo Córdova se precipitó en reelegir a Edmundo Jacobo Molina: consejero del INE

El consejero electoral José Roberto Luis Saldaña detalló por qué votó en contra de la reelección del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Por propuesta del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue reelegido Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo por otros seis años con 8 votos a favor y 3 en contra. Uno de los que votó en contra fue José Roberto Luis Saldaña.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el consejero Luis Saldaña aseguró que Córdova se precipitó en la reelección, la cual no debió haberse puesto en la mesa hasta abril, cuando se vencía el periodo de Jacobo Molina.

El consejero presidente debió haber esperado a abril, pero está muy nervioso por la llegada de cuatro integrantes nuevos. Pienso que es un nerviosismo injustificado: no sabemos quiénes vayan a ser. Y el hecho de que hayan sido polémicas las anteriores designaciones, no necesariamente en el INE debemos precipitarnos, y en el caso del presidente Lorenzo, cometer irregularidades”, afirmó el consejero Luis Saldaña.

Pero ¿en qué beneficia la reelección de Edmundo Jacobo Molina a Lorenzo Córdova y a los demás consejeros que votaron a favor?

Ya no van a tener que desgastarse en exponer las razones de por qué ratificarlo a los nuevos. No quisieron esforzarse en convencerlos; prefirieron madrugarlos”, acotó el consejero Luis Saldaña.

Por su parte, la consejera del INE Pamela San Martín, quien también votó en contra de la reelección, reveló a Azucena Uresti que hubo un problema de procesamiento en la decisión.

Antes que tomar una decisión de esta naturaleza debimos haber tenido una discusión colegiada, abierta y transparente. […] Esa no es la forma de tomar decisiones. Se debió de haber procesado otra forma”, puntualizó San Martín, exponiendo un argumento distinto al de su compañero consejero.

 

También te puede interesar:

FGR entrega 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close