México

Alistan nuevos puentes que permitan respetar fechas cívico-históricas

El Gobierno de la República integra un nuevo comité para evaluar la creación de puentes que respeten las fechas cívico-históricas.

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco, anunció que se analiza la posibilidad de crear nuevos fines de semana largos o ‘puentes’ para respetar las siguientes fechas cívico-históricas:

  • Promulgación de la Constitución (5 de febrero)
  • Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo)
  • Aniversario de la Revolución (20 de noviembre)

La iniciativa se realizará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué fechas podrían realizarse los nuevos descansos.

De acuerdo con Torruco, es un hecho que se eliminarán los fines de semana largos en fechas cívico-históricas, a reserva de la presentación formal de la iniciativa formulada hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con el Presidente @lopezobrador_ (…) convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país”, refirió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

La alternativa es ajustar el calendario escolar para propiciar, a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas de la República.

Por su parte, Alfonso Romo expresó en entrevista que Miguel Torruco presentará un informe ante los integrantes del gabinete, quienes analizarán las opciones de nuevos descansos y posteriormente emitirán una opinión.

Con información de El Financiero

También te puede interesar:

La excéntrica y lujosa vida de Inés Gómez Mont que la tiene en la mira de la FGR

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close