México

Niños con obesidad y alergias serán los más vulnerables al Coronavirus en México

El médico Gerardo López Pérez señaló que los niños con obesidad y alergias serán los más propensos a adquirir Coronavirus en México.

La epidemia por el Coronavirus de Wuhan que ha afectado principalmente al continente asiático y que tiene en expectativa al resto del mundo ya cobró 638 muertes.

En México afortunadamente no se han registrado casos de contagio; sin embargo, las autoridades sanitarias no descartan que en algún momento la enfermedad llegue a nuestro país.

En ese sentido, Gerardo López Pérez, especialista en infectología pediátrica, destacó que los niños con obesidad o alergias serán la población más vulnerable ante la posible llegada del Coronavirus 2019-nCoV.

La alerta se extiende para la población en general que padezca obesidad o alergias como la rinitis y el asma, no obstante, el médico advirtió que se debe tener particular cuidado con los menores debido a que son parte de una población altamente vulnerable.

El también miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) señaló que, para evitar que el virus sea agresivo, la prioridad deberá ser atender a la población de riesgo en caso de la presencia del Coronavirus; además reiteró la importancia de implementar medidas de prevención antes de que la epidemia llegue al país.

“No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un individuo. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada”, recalcó López Pérez en conferencia de prensa.

El especialista también explicó que el Coronavirus podría disminuir su fuerza a medida que la temporada invernal termine, pues las condiciones de frío hacen que las personas permanezcan más tiempo en lugares cerrados y eso facilita un mayor contagio.

Con información de El Heraldo de México y SinEmbargoMx

También te puede interesar:

Coreana en CDMX salió negativo de coronavirus; hospital en el que fue atendida no cerró: Salud

Influencer hace broma pesada a pasajeros de avión y finge tener coronavirus (VIDEO)

Usuarios golpean a mujer china por supuestamente tener coronavirus en metro de NY (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close