AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Recursos de Aguascalientes deben ser para la gente del estado: Martín Orozco

“A la chingada”, dijo el gobernador de Aguascalientes este jueves, refiriéndose a los pacientes de otros estados. Así explicó sus palabras con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Luego de que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo este jueves por la mañana que “a la chingada” con pacientes foráneos respecto al tema de la adhesión al Insabi, después detalló cuál es su postura.

En entrevista durante el programa de Azucena en Fórmula, el gobernador aseguró que buscará cómo colaborar con el gobierno federal, pero que debe velar, primero, por los habitantes del estado.

El acuerdo, el primer punto dice un solo sistema de salud. Si algunos no nos adherimos, no será un solo sistema de salud y este país lo requiere. […] Entre el blanco y negro, tienes que tomar ciertas decisiones. […] Los recursos de Aguascalientes tienen que ser para los aguascalentenses”, aseguró el gobernador panista.

Por su parte, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango hizo eco a las palabras de Martín Orozco, su homólogo de Aguascalientes.

Estamos buscando el cómo sí [ir con el Insabi]. Lo que le puedo decir a los duranguenses es que, adheridos o no, vamos a garantizar el apoyo a toda la población abierta. En Durango, el compromiso de la gratuidad en primero y segundo nivel ya lo estamos haciendo. […] Queremos adherirnos, pero estamos buscando los mecanismos jurídicos que nos permitan hacer eso. Los bienes del estado no los puedo donar a la Federación”, aseguró el gobernador de Durango.

Sin embargo, Rosas Aispuro puntualizó que necesita haber colaboración y “flexibilidad” por parte del gobierno federal porque “si algo no funciona, a quienes les van a reclamar es a los gobernadores”. Pero el diálogo continuará.

 

También te puede interesar: 

¿En qué consiste la reforma que permitirá la rifa el avión presidencial?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close