AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

¿En qué consiste la reforma que permitirá la rifa el avión presidencial?

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el diputado Mario Delgado explicó en qué consistiría la modificación para que pueda incluirse el sorteo.

Este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Gobernación la iniciativa de Morena que reforma las leyes General de Bienes Nacionales, en sus artículos 31 y 8, y la Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, que permitiría la rifa del avión presidencial.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, explicó en qué consistirán las modificaciones para poder sortear la aeronave.

Es una pequeña modificación a la Ley General de Bienes Nacionales y a la Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que se pueda incluir el sorteo. […] Abre la posibilidad legal de que la enajenación, la transmisión de la propiedad de los bienes del gobierno, pueda llevarse a cabo por medio de sorteo cuando las condiciones del mercado no lo permitan como es el caso del avión presidencial”, aseveró Delgado.

Asimismo, el diputado afirmó que, aunque tardará un par de semanas, van a “apresurar la iniciativa” de reforma para poder realizar la rifa del avión presidencial.

Actualmente la venta de bienes es por licitación pública o subastas, pero en ocasiones es complicado hacerlo, entonces [queremos] abrir la posibilidad del sorteo. Y no sólo el avión: otros bienes como casas. Con el sorteo, recuperas el valor de venta al público y puedes tener una ganancia”, puntualizó Delgado.

 

También te puede interesar: 

Jalisco no se adhiere pero sí se coordinará con el Insabi: Enrique Alfaro

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close