México

¿Qué transportes aceptan la Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX?

Si ya adquiriste tu nueva Tarjeta de Movilidad Integrada debes conocer los servicios de transporte a los que puedes acceder con ella.

Desde los últimos meses del año pasado la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, con la que se puede acceder a diversos transportes que operan en la Ciudad de México (CDMX), comenzó a ser vendida en taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).

En días recientes ha habido expectativa porque todavía se han identificado tarjetas apócrifas recargadas de manera ilegal, sobre todo en estaciones del Metro de la capital.

Si eres parte de los ciudadanos que ya adquirieron la Tarjeta de Movilidad Integrada debes saber que no sólo puedes ingresar al Metro y Metrobús con ella, también puedes acceder a otros transportes públicos que operan en la CDMX.

La tarjeta con la que se busca homologar el pago al transporte público funciona en los siguientes servicios: Metro, Metrobús, STE (Tren Ligero y Eje Central), RTP (Circuito Bicentenario), Cablebús, Tren Suburbano, Ecobici y Biciestacionamientos.

Cabe destacar que en STE y RTP aún se está haciendo la instalación de lectores de la tarjeta y que en el Cablebús se podrá acceder con el plástico hasta mediados de 2020.

La Tarjeta de Movilidad Integrada también se podría comenzar a usar en algunos de los corredores del transporte concesionado, microbuses y autobuses el próximo año.

Hasta el momento la tarjeta universal tiene un costo de 10 pesos, está disponible para su compra en todas las estaciones del Metro y se puede recargar con la cantidad que se desee, siempre y cuando no supere los 120 pesos.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Poco más de 23 mil tarjetas del Metro son ilegales y tienen saldo ilícito

¿Eres estudiante? Podrás viajar GRATIS en el metro de la CDMX hasta nuevo aviso

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close