AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Jalisco no se adhiere pero sí se coordinará con el Insabi: Enrique Alfaro

El gobernador jalisciense explicó en qué consiste el convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar que firmarán en unos días.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que su estado no se adherirá al Insabi [Instituto de Salud para el Bienestar], pero sí trabajará en coordinación con éste.

Nosotros ya llegamos a un acuerdo para la suscripción de un convenio de no adhesión al Insabi. La adhesión significa que entregas tu sistema de Salud, hospitales, personal, y el gobierno federal se haría cargo. Eso para nosotros es un acto de irresponsabilidad: la Salud debe ser un ejercicio de corresponsabilidad de todos los niveles de gobierno. Bajo ninguna circunstancia, Jalisco, cuando menos en lo que a mí corresponde, va a entregar su sistema de Salud para que lo maneje la Federación”, explicó el gobernador.

Por ello, con el convenio, que también será firmado por otros gobernadores del PAN, el gobernador de Jalisco planea coordinarse con el Insabi para lograr cumplir los propósitos planteados por la administración del presidente López Obrador.

Yo le quiero ayudar al presidente a que se llegue a esa gratuidad”, puntualizó el gobernador Alfaro.

 

También te puede interesar: 

¡And I oop…! Trump ignora a Nancy Pelosi antes de discurso de Estado de la Unión (VIDEO)

Detienen a estudiante con “pistola lapicero” y 35 cartuchos en Hidalgo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close