México

Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 5 de febrero

Revisa el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este miércoles 5 de febrero en el país.

De acuerdo con la institución, el sistema frontal No. 38 se desplazará sobre los estados del norte y noreste de México. E interactuará con una vaguada polar (remanentes de la Octava Tormenta Invernal), la cual se extenderá sobre el norte del país y con un fuerte pulso de la corriente en chorro. Esto provocará lluvias y rachas fuertes vientos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Además, por la noche se registrará un evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre el litoral de Tamaulipas. Así como probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima.

Por otro lado, se pronostica un descenso en la temperatura sobre el noreste de México. Y se esperan vientos del sur, “Surada”, en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Asimismo, espera lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Y posible de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y el Nevado de Colima.

 

Clima miércoles 5 de febrero, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en zonas del Estado de México. Ambiente templado por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h., con rachas de 60 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 9°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima 4°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula miércoles 5 de febrero, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close