score
México

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 1 de febrero

Revisa el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 1 de febrero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 36 recorrerá la Península de Yucatán. Y, en combinación con el “Río Atmosférico”, que genera la corriente en chorro, mantendrán la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras del norte del país. Así como un Evento de Norte en el litoral del sur del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias

El SMN prevé para este sábado lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco y Chiapas. Así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Por otro lado, espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. E intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, lluvias aisladas en los estados Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro. E incluso en el Estado de México, la Ciudad de México y Guerrero.

De la misma forma, hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Así como en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4,200 metros del Eje Volcánico Transversal (Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Clima sábado 1 de febrero, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo nublado con lluvias dispersas y un ambiente templado por la tarde. Vientos del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 22 grados; mínima 8°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 19 grados; mínima 1°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula sábado 1 de febrero, CDMX y Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button