AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Frente Popular Revolucionario anuncia movilización en CDMX tras no ser recibido por Sedatu

El Frente Popular Revolucionario y otras organizaciones llevarán a cabo movilizaciones para exigir diálogo con el Gobierno.

El líder nacional del Frente Popular Revolucionario, Florentino López, anunció que mañana se realizará una manifestación debido a la negativa del Gobierno de la República para atender sus demandas de diálogo.

Esta tarde se iba a efectuar una cita entre la organización y Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); sin embargo, la reunión se canceló.

En entrevista para el programa que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Florentino López refirió que sus peticiones tampoco han tenido respuesta satisfactoria de parte de Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación.

“No solamente es la actitud ante nuestra organización, es la misma actitud que mantiene el gobierno de la Cuarta Transformación hacia las organizaciones que no se alinean con este gobierno, nos da una serie de calificativos”, refirió López.

En este sentido, el Frente Popular Revolucionario y otras organizaciones convocaron a una Jornada de Movilización para mañana viernes.

Habrá manifestaciones tanto en la capital mexicana como en más de 84 ciudades del país; en la Ciudad de México partirán del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo alrededor de las 16:00 horas.

Florentino López comentó que esperan el arribo de hasta 300 mil manifestantes, quienes pedirán justicia por los encarcelamientos y asesinatos de sus compañeros, tanto en este como sexenio como en anteriores.

El líder reiteró que se busca un diálogo que derive en acciones concretas y no sólo un cambio del discurso por parte del Gobierno de México y sus instituciones.

También te puede interesar:

Asegura Secretaría de Salud que México está listo por posible llegada del Coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close