México

Detienen en operativo al sobrino de capo Rafael Caro Quintero

Este miércoles se informó sobre la detención en Sinaloa de Ismael Quintero Arellanes, sobrino del famoso capo Rafael Caro Quintero.

Un operativo implementado en Culiacán, Sinaloa, dio como resultado la detención de Ismael Quintero Arellanes, sobrino del capo Rafael Caro Quintero.

Ismael Quintero Arellanes, que actualmente forma parte de la organización criminal liderada por su famoso tío, es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York.

En ese sentido, el operativo para la detención provisional de Ismael Quintero Arellanes fue en cumplimiento con una orden de extradición que hay en su contra para que responda en Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, Rafael Caro Quintero sigue en operación bajo la protección del Cártel de Sinaloa, encabezado por el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

La captura de Ismael Quintero Arellanes fue efectuada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), en el fraccionamiento culiacanense denominado Stanza Toscana.

Cabe destacar que en el operativo no se realizaron disparos y un helicóptero MI-17 artillado brindó apoyo aéreo para evitar un enfrentamiento como el ocurrido con la detención de Ovidio Guzmán López.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“Perro corriente”: CJNG amenaza en narcomantas al “Marro” y a la policía en Celaya

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close