score
México

Evacúan FES Aragón por amenaza de bomba este miércoles

La Facultad de Estudios Superiores desalojó a los alumnos del plantel “por cuestiones de seguridad” tras la amenaza de un posible artefacto.

Este miércoles, la FES Aragón de la UNAM fue evacuada tras una amenaza de bomba en el plantel.

A través de su página oficial, la Facultad de Estudios Superiores aseveró que, “por cuestiones de seguridad”, todos debían retirarse de las instalaciones.

Poco después, alumnos de la FES Aragón compartieron en redes sociales que había una presunta amenaza de bomba en el sitio.

De acuerdo con el colectivo Violetas, un estudiante identificado como René quiso regalarles una planta en su espacio. Y, aunque ellas rechazaron su ofrecimiento, el joven lo dejó afuera de su cubículo e hizo un video en vivo en Facebook, donde mostró que, adentro, venía un presunto artefacto explosivo.

ACTUALIZACIÓN: A las 21:00 horas, las autoridades de la FES Aragón explicaron en un comunicado cómo ocurrieron los hechos y confirmaron que hubo una amenaza de una posible bomba.

Sin embargo, tras una revisión, descartaron la existencia de algún artefacto explosivo: era falso. Mientras tanto, René fue puesto a disposición de las autoridades de seguridad ciudadana.

 

 

También te puede interesar: 

“Perro corriente”: CJNG amenaza en narcomantas al “Marro” y a la policía en Celaya



Artículos Relacionados

Back to top button