score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Sánchez Cordero se reúne con padres de niños con cáncer; promete informar a AMLO de desabasto

Por ahora, los padres de los niños con cáncer detendrán las manifestaciones, pero no las descartan si no llegan los medicamentos, aseguró Israel Rivas.

Este martes, los padres de niños con cáncer se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde le entregaron un pliego petitorio con 11 puntos y ella se comprometió a buscar soluciones e informar al presidente López Obrador de la situación.

¿No conocía [el presidente] esta realidad? ¿Qué le están diciendo al presidente que está pasando?”, se preguntó Israel Rivas al narrar cómo ocurrió al recordar la promesa de la titular de la Segob.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Rivas, padre de Dana, una pequeña con cáncer, dijo que, entre los puntos de la minuta, está realizar un análisis para que se aseguren de que los medicamentos sean de la calidad adecuada.

Nos explicaban nuestros médicos que el cambio de laboratorio implica muchas otras razones aunque sí sea la [misma] sustancia. Los médicos saben qué reacciones provocan los medicamentos con los que ya llevan manejando muchos años. Probar un nuevo laboratorio es enfrentarse con reacciones adversas que desconocen”, añadió Rivas.

No descartamos más manifestaciones: Israel Rivas

Tras la mesa de diálogo entre los padres de los niños con cáncer y Olga Sánchez Cordero, Rivas explicó que, por ahora, no se manifestarán. No obstante, en caso de que las medicinas tarden en llegar o no sean las indicadas, seguirán luchando para que sus hijos sobrevivan.

Por ahora sí vamos a detener las manifestaciones. Pero no las descartamos, porque si no llegan estos medicamentos a los hospitales, como deben de llegar, lo más pronto posible, vamos a seguir en esta lucha. Incluso le enseñé el teléfono a la secretaria con una foto de mi hija y mi esposa: se quedó sorprendida”, puntualizó Rivas.

También te puede interesar:

Buscan a Paola Fernanda Gómez, estudiante de Biología desaparecida en Tlalpan

La Unión Tepito Nueva Generación: comerciantes del Centro Histórico denuncian nuevo cártel



Artículos Relacionados

Back to top button