score
México

¿Quesillo o queso oaxaca? El alimento divide opiniones y se hace tendencia

En redes sociales, el popular alimento que se le echa a las quesadillas se volvió Trending Topic este miércoles y generó todo un debate.

¿Se dice quesillo o queso oaxaca?, se preguntaron este miércoles usuarios en redes sociales, a tal punto que el popular lácteo se volvió tendencia en Twitter.

Y es que tanto los #TeamQuesillo como los #TeamQuesoOaxaca argumentaron y defendieron cuál es la verdadera forma de nombrar al alimento.

Sin embargo, otros, buscando que ambos equipos se unieran, afirmaron que en realidad las dos formas son correctas, ya que el alimento es conocido de manera distinta dependiendo en qué parte de México estés.

Así, quesillo sería la forma que se utilizaría en Oaxaca y queso oaxaca en el resto del territorio nacional. No obstante, la duda sigue en pie. Y la RAE (Real Academia Española) no ayuda mucho: define al quesillo como un “queso tierno, sin sal, que se emplea generalmente en algunos guisos”, y refiere que la locución se utiliza en Ecuador. Ah, bueno, muchas gracias.

Mientras tanto, así defendieron los usuarios su postura en torno al alimento que da vida a las quesadillas en redes sociales:

 

También te puede interesar:

AMLO modificó ley de la Lotería Nacional ¿para poder rifar el avión presidencial?

¿Productos provenientes de China pueden portar el Coronavirus?



Artículos Relacionados

Back to top button