score
México

Criterios para retener IVA a servicios de outsourcing serán publicados hasta fin de mes

El SAT pidió una prórroga para tener listos los criterios que aplicarán en la retención del 6% del IVA en servicios de outsourcing.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió una prórroga a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) para emitir los criterios sobre la retención de 6% del IVA a los servicios de outsourcing o subcontratación.

Luego de reuniones efectuadas entre funcionarios del SAT, la Prodecon y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar los criterios jurídicos de la retención de 6% del IVA, la dependencia tributaria indicó que lleva a cabo análisis propios para determinar adecuadamente dicha obligación.

La retención del 6% del IVA a los servicios de outsourcing fue establecida en la Miscelánea Fiscal 2020, donde se adicionó la fracción IV del artículo 1-A de la Ley del IVA.

“La autoridad fiscal envió a Prodecon una solicitud de prórroga, se nos notificó de esa solicitud y ahora estamos en espera de la respuesta a más tardar el viernes 31 de enero”, expresaron fuentes de la Prodecon respecto a la prórroga solicitada por el SAT.

Lo anterior significa que se había pedido la publicación de los criterios del SAT para el 24 de enero, pero tras la solicitud de ampliación de ese plazo será hasta el próximo viernes 31 de enero cuando se conozca dicha información.

El SAT ha recibido muchas preguntas de contribuyentes relacionadas con la retención del 6% del IVA, pero la autoridad se ha limitado a responder que será próximamente cuando se publiquen los criterios que permitan cumplir de forma correcta dicha obligación.

Con información de El Financiero y SinEmbargoMx

También te puede interesar:

Padres de niños con cáncer pueden tener licencia laboral para estar con sus hijos: IMSS



Artículos Relacionados

Back to top button