México

“¡Obrador, Obrador!”: Simpatizantes de AMLO gritan a integrantes de Marcha por la Paz

Un grupo de personas clamó su apoyo al presidente López Obrador cuando el contingente liderado por Sicilia y LeBarón arribó al Zócalo.

En redes sociales, usuarios compartieron videos de un supuesto enfrentamiento entre simpatizantes del presidente López Obrador con integrantes de la Marcha por la Paz.

Sin embargo, en las imágenes se aprecia cómo las personas únicamente muestran su apoyo al mandatario gritando “Obrador, Obrador”. Los hechos ocurrieron este domingo, cuando la caminata —liderada por el activista y poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón— arribó a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la CDMX.

¿Qué hicieron los integrantes de la Marcha por la Paz? Continuaron con su silente manifestación, con el puño en alto.

Mientras tanto, Javier Sicilia rechazó una reunión con el gabinete de Seguridad y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Y es que el poeta quería que los recibiera el presidente en persona; sin embargo, la secretaria de Gobernación reveló después que sí hubo una reunión con representantes de la caminata.

“No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad. […] Redujeron el asunto nuestro a un asunto de balas, más que a una política de balas, en lugar de una política de Estado. No vamos a entrar a Palacio Nacional. […] No es una política correcta. Ni los balazos ni los abrazos, es una política de Estado del tamaño del horror”, expresó Sicilia.

Así fue el supuesto “choque” entre simpatizantes de López Obrador y gente de la caminata orquestada por los LeBarón:

Con información de Agencia EFE y Reporte Índigo.

 

También te puede interesar:

Juez cierra investigación contra Juan Collado; FGR tiene 15 días para presentar acusación

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button