score
México

“Habrá verdad y justicia”, afirma Sánchez Cordero al recibir Marcha por la Paz

Luego de que se reuniera, junto con el Gabinete de Seguridad, con integrantes de la Caminata por la Paz, la titular de la Segob prometió justicia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó que habrá verdad y justicia para las víctimas. Y ofreció que trabajarán conjuntamente con éstas y sus familiares para alcanzar ese propósito, como es y ha sido el compromiso de este gobierno.

“Va haber verdad y justicia, claro que sí”, dijo en entrevista al término de la reunión que sostuvo el Gabinete de Seguridad con integrantes de la Caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad. “Yo los recibí, los recibió todo el gabinete (de seguridad)”.

Al destacar que la reunión estuvo “muy bien”, indicó que los integrantes de la caminata son “gente muy bien, muy colaborativa que quiere participar en la construcción de la paz, en la justicia”.

Cuestionada en torno a si habrá un nuevo encuentro con los integrantes de la caminata que encabezaron miembros de la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia, la responsable de la política interna del país dejó claro que “va ver cuantas reuniones que sean necesarias”.

“Vamos a trabajar juntos. Va haber verdad y justicia”, resaltó la titular de la Segob, a su salida de Palacio Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, definió la reunión como “muy positiva donde vamos a cambiar puntos de vista en torno a una agenda con planteamiento muy puntuales de algunas víctimas”.

Precisó que se les dará respuesta muy puntual, ya que “podemos trabajar muy bien en la misma dirección. Hay instrumentos ya de la justicia transicional en desarrollo”.

Encinas Rodriguez comentó que se estudiará las propuestas que en materia de justicia transicional entregaron al Gabinete de Seguridad, “incluso algunas las hemos trabajado conjuntamente”.

Sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en noviembre de 2019, Alejandro Encinas precisó que ese es un tema de seguridad pública “y por supuesto que hay que reforzar las medidas preventivas”.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

“¡Obrador, Obrador!”: Simpatizantes de AMLO gritan a integrantes de Marcha por la Paz (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button