AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Tras diálogo con gobernador, niños armados de la CRAC podrán ir a la escuela

El representante de las autoridades comunitarias de Chilapa, en Guerrero, afirmó que los menores continuarán aprendiendo a usar armas como defensa.

Este viernes, tras una petición explícita de la comunidad de Chilapa de Álvarez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con los pobladores. Sin embargo, aunque Astudillo prometió enviar profesores y doctores, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) afirmó que es necesario que los niños se mantengan armados.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, David Sánchez Luna, representante de la CRAC y los Pueblos Fundadores de Guerrero, detalló cuáles fueron los compromisos del gobernador.

Llegamos a un acuerdo para detener a los responsables del homicidio que hicieron cobardemente. Hemos quedado en un acuerdo de que respetamos los usos y costumbres, y que van a mandar maestros, doctores, enfermeros y medicina al territorio comunitario”, acotó. Sánchez.

Asimismo, explicó que, aunque los niños armados de la CRAC vayan a la escuela, tienen que aprender a defender a sus familias.

Van a seguir, pero ahorita van a ir a la escuela para que estudien. Pero las armas quedarán dentro del territorio, respetando los usos y costumbres. Lo primero es la educación. Nosotros no los estamos enseñando para un grupo delictivo, sino para que defiendan a su familia, a sus hermanitos y al pueblo”, puntualizó Sánchez.

También te puede interesar: 

¿Quiénes son los Beltrán Leyva, el grupo criminal rival del cártel de Sinaloa?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close