México

AMLO anuncia incremento en el monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente AMLO informó que habrá un alza en el monto de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el monto de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro incrementará para adecuarse a la nueva cantidad correspondiente con el Salario Mínimo.

Durante su visita al centro de trabajo de Grupo Peñoles en Ramos Arizpe, Coahuila, el mandatario mexicano aseguró que el apoyo económico a los jóvenes del programa, que cumple su primer aniversario, aumentará.

“Quiero aprovechar para dar a conocer que ya no van ser 3 mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora, creo que aquí me va ayudar ahora Luisa María [Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo]… 3 mil 748 pesos, que es el salario mínimo”, refirió AMLO.

El morenista justificó el alza de la beca al decir que, cuando inició Jóvenes Construyendo el Futuro, el apoyo económico se encontraba por arriba del Salario Mínimo; sin embargo, con el aumentó que se logró para los trabajadores el año pasado, la beca quedó rezagada.

Durante su visita a Coahuila el mandatario también habló de la aprobación en Estados Unidos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y expresó que esta noticia significa la oportunidad de incremento en los empleos.

“Ahora va a crecer más la exportación porque ya se aprobó en tratado esto, que todo lo que se produce en el país se pueda vender en el norte de América, ya está llegando inversión extranjera, se van a ampliar las plantas, está aumentando la inversión extranjera como nunca, esto implica mejores salarios y bienestar para ustedes, la familia y el pueblo”, indicó.

Con información de Milenio y Reporte Índigo

También te puede interesar:

Iván Reyes Arzate, colaborador de García Luna, es acusado de vínculos con el narco

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close