AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

No violentamos los derechos de los niños, están dispuestos a defender a su familia: CRAC

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores de Guerrero llamó al gobernador y al presidente a visitarlos.

Luego de las críticas que hubo hacia la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Guerrero por reclutar y armar niños, sus integrantes afirman que no violentaron los derechos de los menores.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, David Sánchez Luna, representante de la CRAC y los Pueblos Fundadores de Guerrero, afirmó que se levantaron en armas porque no hay resultados del gobierno contra el crimen organizado en su localidad: Chilapa de Álvarez. Asimismo, respondió al secretario de Seguridad Alfonso Durazo, quien llamó “irresponsable” al hecho de que hayan añadido a niños a sus filas.

Si nosotros somos irresponsables, ¿por qué él no busca a los delincuentes y detienen a los que hacen mal a nuestros compañeros? Lamentablemente están llorando las viudas y los niños. Esperamos la respuesta. […] Que venga el gobernador y el presidente de la República, [que] se pongan mis huaraches de llanta y yo me voy a poner sus zapatos. Cómo me voy a ver tan feliz”, dijo Sánchez.

Asimismo, dijo que los niños que se unieron a la CRAC están dispuestos a defender a su familia. Y acotó que no pueden, ni quieren, sólo huir de sus tierras por el grupo delictivo.

Nosotros no violentamos los derechos humanos: consultamos con sus padres y los niños están dispuestos a defender a su familia y al pueblo. Si es muy crítico a nivel nacional e internacional, pues que venga el gobierno a ver cómo estamos, cómo vivimos. […] No pueden dejar las armas porque [son] para que defiendan a su familia. Si a mí como padre me llegan a matar, ahí están los niños: ya saben cómo se van a defender”, añadió Sánchez.

 

También te puede interesar: 

Estancia infantil propiedad de “El Mayo” Zambada opera con contratos millonarios del IMSS

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close