México

Cetoacidosis diabética, no tuberculosis: Metro de la CDMX revela causa de muerte de hombre

El hombre de 47 años iba acompañado de su hermana y vomitó sangre en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3; murió en el sitio.

Un hombre murió en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX) la tarde del miércoles por una presunta tuberculosis. Sin embargo, las autoridades capitalinas aseguraron, a través de una tarjeta informativa, que el deceso ocurrió por una “cetoacidosis diabética”.

De acuerdo con El Universal, el hombre de 47 años iba acompañado de su hermana, identificada como Patricia, quien habría revelado que la víctima padecía de tuberculosis. Los hechos ocurrieron en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 del STC Metro, alrededor de las 18:00 horas.

Patricia y su hermana viajaban con dirección Indios Verdes cuando el hombre comenzó a vomitar sangre en el andén de la estación. Y, aunque intentaron auxiliarlo los servicios de emergencias que arribaron al sitio, el sujeto falleció.

A pesar de que las autoridades del STC Metro desmintieron la versión de la tuberculosis, en la tarjeta informativa hacen énfasis en los protocolos de limpieza que siguieron:

De acuerdo a [sic] las normas de higiene que se implementan en el STC, se inició el protocolo de sanitización con los químicos correspondientes y con el uso debido de cubrebocas y guantes. Asimismo, están en proceso de sanitización los trenes de la Línea 6, de donde el usuario que falleció provenía”, reza el comunicado.

A través de redes sociales, circuló un video del momento en que el hombre, quien había sido diagnosticado con tuberculosis, comienza a vomitar sangre en las instalaciones del Metro de la CDMX.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar: 

Activan protocolos en Michoacán por posible caso de coronavirus

Estancia infantil propiedad de “El Mayo” Zambada opera con contratos del IMSS

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close