México

Detectan un posible caso de Coronavirus en la CDMX

La Secretaría de Salud informó que analiza a cinco personas en México, una de ellas en la CDMX, que podrían estar infectadas con Coronavirus.

Un informe técnico publicado por la Secretaría de Salud dio datos sobre personas que presentan síntomas relacionados con el brote de Coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan.

Aunque se sabe que uno de los casos corresponde a una habitante de la Ciudad de México, cabe destacar que aún se analiza y no hay nada hasta el momento que confirme que la mujer padece Coronavirus. Por eso se ha manejado como posible portadora.

En el documento se especifica que el posible caso es en una mujer de aproximadamente 28 años que radica en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer viajó a Wuhan y regresó a México el pasado 10 de enero de 2020, pero comenzó a presentar síntomas relacionados al Coronavirus apenas el 19 de enero de 2020.

Ante la emergencia se analiza su caso, pero como se dijo, sólo es una medida precautoria y eso no significa que la mujer esté infectada.

Dos presuntos casos más ya fueron descartados y otras cinco personas continúan en observación: la mujer referida de la Ciudad de México; tres personas en Jalisco y una más en Michoacán.

Foto: Twitter @SSalud_mx (captura de pantalla)

También te puede interesar:

Aumentan a 25 las muertes por coronavirus en China; hay al menos 830 contagiados

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close