México

Buscan a Rosalinda en Campeche; sospechan que se la llevó un exconvicto

Un presunto exconvicto podría estar implicado en la desaparición de una niña de 12 años identificada como Rosalinda Morales Trujillo.

La Alerta Amber se activó para localizar a la niña Rosalinda Morales Trujillo, pequeña de 12 años que desapareció desde el pasado 11 de enero en la comunidad de San Miguel Allende, Pich, en el estado sureño de Campeche.

Una mujer que trabaja en un rancho ubicado en la región invitó a Rosalinda a que la acompañara en la elaboración de empanadas. La niña aceptó y se fue con ella luego de avisar en su casa el lugar donde estaría.

Pasaron las horas y Rosalinda no regresó a su hogar, por lo que su madre decidió ir a buscarla. Al cuestionar a la mujer que se la llevó, ella sólo se deslindó y dijo que la menor desapareció del lugar luego de ir al baño.

Desde ese momento no se sabe nada del paradero de la menor, que tiene cabello ondulado de color café obscuro, ojos color café obscuro y una cicatriz en la pierna derecha como seña particular.

Un exconvicto podría estar involucrado en la desaparición

De acuerdo con información proporcionada por Guadalupe ‘N’, tía de Rosalinda, uno de los principales sospechosos de la desaparición es un sujeto identificado como Hilario Chi Cahuich.

El hombre de 60 años presuntamente es exconvicto del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, ubicado en Campeche.

Hilario Chi Cahuich llegó a trabajar a San Miguel Allende a inicios de enero y se instaló como velador en el mismo rancho donde aún trabaja la mujer que se llevó a Rosalinda para hacer empanadas.

Ahora el individuo es el principal señalado, pues desde que Rosalinda desapareció tampoco se sabe nada de él y no regresó a trabajar.

El rancho donde desapareció Rosalinda ya fue cateado por las autoridades, pero luego de las primeras indagaciones el lugar continuó sus operaciones con normalidad

Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General del estado de Campeche, refirió que ya se acercó a los familiares de Rosalinda para establecer mejor coordinación en la búsqueda. Sin embargo, se teme que el caso se abandone y pase a formar parte de las cifras de desaparecidos en México.

También te puede interesar:

Acusan a Magistrado de la CDMX por abusar de sus pequeñas hijas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close