score
México

Olga Sánchez Cordero se reúne con Consejeros de INE para hablar de la Cédula de Identidad

Olga Sánchez Cordero se reunió con los Consejeros del INE para establecer acuerdos sobre lo que podría ser la próxima Cédula de Identidad.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió con los Consejeros del Instituto Nacional Electora (INE), incluido Lorenzo Córdova Vianello.

La fotografía del encuentro fue compartida por la funcionaria a través de su cuenta personal de Twitter luego de que se generara polémica por la petición que hizo al INE de la base de datos biométricos de los mexicanos.

“Hoy me reuní con consejeros del @INEMexico para compartir el proyecto de #Renapo, necesario para cumplir con el derecho a la identidad que está consagrado en la Constitución”, refirió Sánchez Cordero en su mensaje.

Renapo es la abreviatura del Registro Nacional de Población, desde donde se promueve el proyecto de la Cédula de Identidad para los mexicanos propuesta por la Segob.

“Este es un primer acercamiento, es un primer diálogo para ir construyendo juntos diversos caminos para lograr un buen fin en este que es el derecho fundamental más importante para todos los mexicanos, que es el derecho humano a la identidad”, explicó la integrante del Gabinete Presidencial en entrevista posterior.

Hasta el momento se sabe que la reunión fue un primer acercamiento de diálogo, donde la Segob presentó al INE la logística y el tema de la Cédula de Identidad como se tiene estructurado actualmente.

También te puede interesar:

¿Qué son los datos biométricos?

¿Es ilegal? INE se niega a entregarle a la Segob datos biométricos de los mexicanos



Artículos Relacionados

Back to top button