AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Tras enfrentamiento con policías en AICM, padres de niños con cáncer piden pronunciamiento de AMLO

Israel Rivas, padre de la pequeña Dana y vocero de los manifestantes que tomaron este miércoles el aeropuerto, reveló que hubo represión por parte de los policías.

Este miércoles, durante la manifestación de padres de niños con cáncer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), policías protagonizaron un enfrentamiento que rayó en la represión.

Así lo dio a conocer Israel Rivas, padre de la pequeña Dana y uno de los manifestantes. En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, reveló que la agresión ocurrió cuando intentaron acceder, pacíficamente, a la Terminal Aérea.

(Estamos) sorprendidos por la represión que acaba de haber en contra de nosotros y contra la prensa, como si fuéramos una amenaza para el gobierno. Increíble la reacción. […] Intentamos entrar al aeropuerto, a la sala, íbamos paso por paso. […] Íbamos tomados de la mano en un acto de resistencia civil pacífica y se nos golpeó brutalmente. Venimos con niños. […] Nos agredieron. Hay niños y mujeres golpeadas. También agredieron a sus compañeros de la prensa muy feo”, aseguró Rivas.

Asimismo, aunque ya hubo funcionarios del Insabi, Rivas afirmó que les dijeron lo mismo que en otras ocasiones. Y puso como ejemplo que, para intentar que se fueran de las instalaciones del aeropuerto, les dijeron que ya habían llegado 400 dosis de Temozolomida, medicamento para quimioterapias. Sin embargo, el hospital usa 800 dosis a la semana.

Por ello, los padres de los niños con cáncer ya exigen que el presidente López Obrador se pronuncie al respecto, añadió Israel Rivas. Y, por ahora, no saben si se quedarán en el AICM esta noche.

Se comprometen a lo mismo: a nada. Nos dicen que el problema es muy complejo, pero no hay una respuesta oportuna. Por eso exigimos en este momento ya el pronunciamiento del presidente de la República”, puntualizó Rivas.

Así fue el enfrentamiento entre policías y padres de niños con cáncer en el AICM este miércoles:

También te puede interesar: 

¿Es ilegal? INE se niega a entregarle a la Segob datos biométricos de los mexicanos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close