score
México

Conoce cómo calcular el descuento a tu nómina por el crédito del Infonavit en 2020

Un crédito del Infonavit se paga con descuentos a la nómina del trabajador solicitante, por lo que te decimos cómo calcular ese monto.

Cada crédito del Infonavit se paga con descuentos a la nómina del trabajador que lo haya solicitado; el monto es individual y cada año se modifica de acuerdo con el porcentaje de incremento del salario mínimo y el porcentaje de inflación del año pasado.

Existen dos factores para medir el descuento a la nómina de los trabajadores por la solicitud de un crédito: el que se mide en Veces el Salario Mínimo (VSM) o el de Unidad Mixta Infonavit (UMI).

¿Cómo saber el monto de descuento a la nómina que se hará por un crédito?

Lo primero que se debe conocer para realizar el cálculo es el tipo de descuento otorgado por el Infonavit. Posteriormente se multiplica ese descuento por el factor de descuento del año actual y eso dará como resultado la amortización mensual.

El siguiente paso es obtener la cifra bimestral de la amortización, por lo que se debe multiplicar por dos el monto de la amortización mensual y, posteriormente, dividir el resultado entre los días que hay en el bimestre (59 días).

El resultado de esa operación es el factor descuento diario, que a su vez debe multiplicarse por los días en los que se cotizará durante el bimestre. La cifra resultante dará un subtotal al que se le debe sumar el monto del seguro de daños por la vivienda: así por fin se obtendrá el total del descuento a la nómina.

A continuación, compartimos una grafica con el ejemplo de cómo calcular el descuento a la nómina. Esta imagen también se puede consultar a través de la página oficial del Infonavit:

infonavit
Foto: https://mi-infonavit.org/

Con información de Infonavit

También te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero se reúne con Consejeros de INE para hablar de la Cédula de Identidad



Artículos Relacionados

Back to top button