México

Activan Alerta Naranja en la CDMX por temperaturas de hasta 1°C

La mañana de este miércoles se esperan bajas temperaturas en la Ciudad de México, por lo que ya se emitió una Alerta Naranja.

El intenso frío propio de la temporada invernal que se ha sentido en la Ciudad de México provocó que se activara la Alerta Naranja para algunas alcaldías.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana informó que las personas deben extremar precauciones en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las temperaturas más bajas se registrarán entre las 04:00 y las 08:00 horas del 22 de enero y se estima que rondarán entre los 1 y los 3 grados centígrados.

La recomendación para la población de esas zonas de las Ciudad de México es que utilicen al menos tres capas de ropa de algodón o lana, así como crema para hidratar la piel y mantenerla protegida del frío.

En caso de que se usen calentadores y/o chimeneas, es prioritario mantener una adecuada ventilación para evitar intoxicaciones por dióxido de carbono.

Además, poblaciones vulnerables como adultos mayores y niños deben vacunarse contra la influenza para evitar contraer esta enfermedad propia de la temporada.

También te puede interesar:

Enrique Guzmán revela que Frida Sofía y Alejandra Guzmán ya se reconciliaron

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close