AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Empresa lanza oferta por avión presidencial en Amero, criptomonedas mexicanas

El empresario regiomontano Alfonso Jiménez Pérez explicó, en entrevista con Grupo Fórmula, cómo se llevaría a cabo la transacción con el gobierno.

Este lunes por la mañana, Alfonso Jiménez Pérez, empresario regiomontano y CEO de Amero-Isatek (o Isatech) ofreció una rueda de prensa en Monterrey, donde lanzó una oferta para comprar el avión presidencial al gobierno federal. Lo que llamó la atención fue que ofreció 138 millones de dólares en criptomonedas.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Jiménez detalló cómo sería la transacción si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acepta la oferta. Y es que, para que los “tomen en serio”, la empresa puso una garantía inmobiliaria, valuada en 175 millones de dólares: una isla. Además de la polémica aeronave —que el presidente describe como un icono de la corrupción de sexenios anteriores—, la compañía quiere comprar un helicóptero y un avión Learjet, ambos de la Marina.

El amero se cambia como cualquier otra criptomoneda (moneda virtual) en exchanges, casas de cambio. Nuestro activo es un activo digital que siempre tiende a subir de valor y no cuesta tenerlo, como el avión […] El gobierno podría tenerlo y adoptarlo como un activo digital”, afirmó Jiménez.

De acuerdo con el empresario, el Amero, la criptomoneda con la que propusieron comprar el avión presidencial, tiene un valor actual de 36.1 dólares. No obstante, aunque hay alrededor de 6 mil exchanges (casas de cambio) en el mundo, ellos únicamente cuentan con dos.

Proponemos que la aeronave presidencial esté a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para darle buen trato a los funcionarios de otros países. También la vamos a poner a disposición de contingencias y desastres naturales. El tercer uso sería un uso comercial en nuestra empresa”, puntualizó Jiménez Pérez.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta el avión presidencial que el gobierno podría rifar?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close