AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Orden de aprehensión contra el general León Trauwitz no tiene sustento: abogado

Trascendió que la Interpol emitió una ficha roja para dar con el exfuncionario de Pemex del sexenio de Peña Nieto; lo buscan en 194 países.  

Luego de que se diera a conocer que la Interpol lanzó una ficha roja para dar con el general Eduardo León Trauwitz, su abogado aseguró que la orden de aprehensión contra el exfuncionario de Pemex es inconstitucional.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el defensor Guillermo Barradas reveló cómo se encuentra el general.

Ha vivido meses de angustia, meses duros en los que lamentablemente lo colocaron en esta situación. La Fiscalía lo imputa del robo de hidrocarburos en una conducta de omisión por no cumplir ciertos protocolos. [Pero] no existe un solo dato de prueba en el expediente. […] El general siempre luchó contra el robo de hidrocarburos. La orden de aprehensión que tiene en su contra no tiene ningún sustento”, aseguró Barradas.

Aunque la ficha roja de la Interpol hace posible que en 194 países puedan detener al general León Trauwitz, el abogado reveló que el amparo contra la orden sigue en trámite en un juzgado del Estado de México. Y, aunque no puede decir, por secreto profesional, si su cliente está fuera de México, acotó que “vive de apoyos de familiares y amigos”.

Está a buen resguardo, combatiendo y defendiéndose. Cuando quiso afrontarlo en libertad no se le permitió y la única manera de hacerlo es así”, puntualizó Barradas sobre el exfuncionario.

También te puede interesar: 

Descongelan cuentas de Sandra Ávila Beltrán, “La reina del Pacífico”

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close