México

¡No te dejes engañar! Así es el “fraude del cheque falso”, la nueva forma de robar en la CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México alertaron por este nuevo método de fraude, del cual se han registrado una decena de casos en el Centro Histórico.

A pocos días de haber comenzado el 2020, las autoridades de la Ciudad de México alertaron por una nueva forma de robar, nombrada “fraude del cheque falso”.

Aunque no es una práctica que haya surgido recientemente, en la primera semana de este año se registraron una docena de casos, ocurridos cerca del Centro Histórico de la capital. El modus operandi, de acuerdo con las denuncias, ha sido el mismo: una persona se acerca a la víctima y le pide que le ayude a cambiar un cheque en el banco.

Sin embargo, el estafador pide a la persona elegida que, en vista de que la cantidad del cheque es grande, le deje un celular o una cartera “para que no escape”. Una vez en el banco, la víctima descubre que el cheque no tiene fondos y el delincuente ya huyó con sus pertenencias.

 “Se me acercó un señor. Me dijo que a su mamá le pagaron unos terrenos con cheques de 5 mil pesos. Incluso me enseñó los cheques. Se veía desesperado. Me dijo que venía con uno de sus sobrinos, el cual se desapareció. [El sobrino] le iba a ayudar a cobrar el cheque. Quiere que lo apoye, que cobre el cheque, pero quiere que le deje mi teléfono o mi cartera”, relató Carlos a Noticieros Televisa, quien vivió la estafa cerca del metro Zócalo.

Así llevan a cabo el “fraude del cheque falso” en el Centro Histórico de la Ciudad de México:

Video publicado en YouTube por Noticieros Televisa el 9 de enero de 2020

Con información de Noticieros Televisa.

 

También te puede interesar:

Delincuentes balean y roban a pareja 300 mil pesos en la Magdalena Contreras

Matan a tres en combi de Edomex; regresaban de audiencia en penal de Chalco

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close